Tratamientos

restauradora

La odontología restauradora es la especialidad que se encarga del mantenimiento y restauración de los tejidos que componen los dientes, los cuales pueden verse afectados por caries, desgaste o lesiones traumáticas.

En Drs Muñoz el objetivo de la odontología restauradora no es otro que devolver la función y estética perdida al paciente intentando conservar siempre la estructura sana de sus dientes.

clinica muñoz odontopediatria

El trabajo del especialista en odontología restauradora aúna diseño y artesanía manual. El Dr. Jesús Muñoz Fernández, fundador de Drs Muñoz – Clínica Dental, con más de 30 años de experiencia en esta área, es nuestro especialista en esta disciplina.

dr muñoz odontopediatria
dientes tratamientos
restauradora dental sandra

Se precisa de visión y diseño para resolver la parte funcional y estructural, pero también de paciencia y pasión por los detalles para lograr los acabados naturales e imperceptibles que en conjunto determinan el éxito a largo plazo de estos tratamientos en rehabilitación oral.

protesis dental

Preguntas
frecuentes

ver

OBTURACIÓN O RESTAURACIÓN (EMPASTE) DE CAVIDADES GENERADAS POR CARIES.

RECONSTRUCCIÓN DEL DIENTE ENDODONCIADO CON INCRUSTACIONES.

INFILTRACIÓN DE MANCHAS BLANCAS.

REHABILITACIÓN ORAL ADHESIVA DE DESGASTES.

No. Una restauración de composite con una morfología y color adecuados debería de ser casi imperceptible al ojo humano. Con el paso del tiempo, el material de restauración envejece en la cavidad bucal y puede comenzar a resultar perceptible. En Drs Muñoz – clínica dental realizamos un pulido anual de las restauraciones para minimizar su deterioro. Aun así, en ocasiones las restauraciones visibles son reemplazadas en caso de afectación estética.

Es posible que no estés contento o cómodo con alguno de tus empastes, ya sea por un largo tiempo de evolución o por una restauración deficiente inicial. La solución a este problema suele ser sencilla en la gran mayoría de casos puesto que las obturaciones se suelen poder cambiar sin complicaciones.

Una obturación (o empaste) de composite es una restauración fabricada directamente en la cavidad bucal del paciente mientras que una incrustación se manufactura por técnicos de laboratorio en condiciones de temperatura, presión y humedad específicas. Las obturaciones suelen estar indicadas para lesiones de tamaño reducido en las que él diente mantiene su rigidez estructural, mientras que las incrustaciones se emplean para restaurar dientes con grandes lesiones que requieren de una protección adicional para garantizar su estabilidad en el tiempo.

Se recomienda acudir a una visita de limpieza y pulido anual para evitar filtración marginal alrededor de las restauraciones.

La gran mayoría de manchas blancas tienen su origen en el periodo del desarrollo del diente, antes de su erupción y están asociadas a defectos en el proceso de mineralización. Casi todas se pueden eliminar o atenuar por medios mínimamente invasivos mediante la infiltración de resinas. Para obtener un diagnóstico y un plan de tratamiento individualizado te invitamos a que conciertes una visita con nuestros especialistas.

Al contrario de lo que se pueda creer, aún no existe evidencia de que una obturación de amalgama de plata tenga efectos nocivos sobre la salud general. Por lo tanto, el protocolo de actuación ante cualquier ‘empaste de plata’ es el mismo que ante cualquier otro: monitorizar y sustituir sólo en caso de alto riesgo de fisuras, desadaptación o filtración marginal.

Las restauraciones de hoy en día se realizan bajo unos protocolos adhesivos minuciosos por lo que poco frecuente que una restauración ‘se caiga’. Sin embargo, es posible que esto pase y no debe de preocuparnos pues la solución pasa por rehacer la restauración, siempre que la estructura sana del diente no esté afectada.

La hipersensibilidad es un síntoma que suele aparecer asociado a exposiciones de la dentina por desgaste del esmalte o a recesiones en la encía. El tratamiento ideal en estos casos pasa por recubrir la dentina expuesta para devolver al paciente la calidad de vida perdida.

No. En Drs Muñoz – Clínica Dental contamos con la experiencia y medios necesarios para prevenir la aparición de dolor en cualquier tratamiento odontológico.

El precio de un tratamiento restaurador varía significativamente en función del tipo de diente afectado y la complejidad del caso. En Drs Muñoz – Clínica Dental disponemos de soluciones adaptadas a todos los pacientes, ofreciendo posibilidad de financiar tu tratamiento hasta en 48 meses sin intereses.

imagenes dientes

casos
clínicos
de estética
dental

antes

ahora

antes dientes

antes

dientes perfectos

ahora

resultado estetica dental

antes

resultado tratamiento estetica dental

ahora

La sonrisa es la
forma de
expresión más
poderosa

RTODONCIA

ver otros...

NDODONCIA

Clínica Dental
en Murcia

BLANQUEAMIETO DENTAL.

CARILLAS CERÁMICAS.

INCRUSTACIONES CERÁMICAS.

CIRUGÍAS PLÁSTICA PERIODONTAL.

RESTAURACIONES ESTÉTICAS DE  COMPOSITE.

Debido al aumento de los niveles de estrés y los cambios en hábitos dietéticos e higiénicos, la incidencia de desgaste dental ha aumentado exponencialmente durante los últimos años. Cuanto mayor es el desgaste, mayor es el compromiso estético y el riesgo de aparición de síntomas como la sensibilidad dental o las fracturas, que comprometen seriamente la calidad de vida de los pacientes. Es recomendable restaurar los desgastes tanto leves como severos cuanto antes para prevenir su progresión.

Las fundas (coronas) son prótesis fijas, que se retienen por fricción gracias a un tallado agresivo del diente y a un cemento convencional. Una carilla es un fragmento cerámico tan fino como una lentilla que, en la mayoría de casos, requiere únicamente de una asperización dental superficial leve para facilitar su adhesión.

Existen varios materiales para manufacturar una restauración dental. Se diferencian entre ellos por sus propiedades ópticas y físicas. Algún de estos materiales incorporan resinas, otros metal y otros son exclusivamente cerámicos. En Drs Muñoz – Clínica Dental empleamos siempre que el caso lo permita, materiales exclusivamente cerámicos, manejados por los mejores técnicos de laboratorio y ceramistas nacionales.

La precisión micrométrica en este tipo de tratamiento y las nuevas tecnologías de manufactura digital con los que contamos en Drs Muñoz – Clínica Dental permiten que la vida de estas restauraciones supere los 15 años en la mayoría de casos. Además, las carillas están hechas de cerámica, un material que sufre incluso menos cambios de color que los de un diente.

El número de carillas necesarias dependerá de lo amplia que sea tu sonrisa, los cambios de color deseados y el nivel de desgaste de tus dientes pudiendo necesitar desde 4 hasta 24 restauraciones.

No. En muchos casos no es necesario anestesiar. En el caso de que, durante el proceso, se sienta algo de presión, en Drs Muñoz – Clinica Dental contamos con los medios necesarios para prevenir la aparición de dolor.